domingo, 16 de noviembre de 2008

Nuestro nuevo paisaje(Justificación)




Los residuos sólidos se han convertido en un problema para los diferentes estados del país. La legislación les obliga a brindar un servició de recolección eficiente. Esto no ha sido tarea fácil. Su mayor reto es encontrar aquellas formas de manejo y disposición que no contaminen el ambiente.


La basura se ha vuelto un atractivo visual entre caminos y calles, la cobertura de recolección ha sido insuficiente y los tiraderos a cielo abierto han incrementado la contaminación en suelo, aire y agua.

La política pública que se establecerá pretende que exista un manejo integral, en donde se involucre a todos los actores: grandes generadores ( mercados, escuelas, rastros, hospitales), al mismo municipio y a la población en general.


Se pretende econtrar las alternativas de aprovechamiento. Algunas ciudades han utilizado el gas metano producido en rellenos sanitarios como una opción para generar energía eléctrica. No obstante, una estrategia integral requerirá de un marco legal adecuado y de una serie de factores técnicos, financieros y administrativos capaces de respaldar al programa.




¡Hagamos conciencia!

No hay comentarios: